Con deporte y música se inauguró la nueva Unidad Deportiva de la Universidad de Caldas

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE  4 MIL MILLONES DE PESOS

13/02/2019

La Universidad de Caldas cuenta con una nueva Unidad Deportiva, un espacio dedicado a la promoción y práctica de hábitos saludables  para la  comunidad universitaria. Esta es la primera etapa del proyecto que cuenta con 3000 metros cuadrados y se tiene planeado una segunda etapa donde se ubicará el gimnasio y oficinas en un área de 900 metros cuadrados.

El Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, indicó  que este será un espacio abierto a toda la ciudadanía para su disfrute y entretenimiento, donde podrán practicar deportes como el fútbol de salón, baloncesto, voleibol y tenis de campo,  agregó que además del nuevo complejo deportivo, se hizo una renovación interior del gimnasio de la universidad donde se adquirieron equipos nuevos principalmente para el área de gimnasia.

El arquitecto  diseñador de esta obra Edison Alexander Alzate dijo:  “es el resultado de un proceso que inició en el año 2015 dentro del banco de proyectos urbano-arquitectónicos de la Universidad de Caldas que buscan cumplir con las necesidades de la comunidad académica”.

Durante la inauguración los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de baile folclórico con el acompañamiento musical de la banda sinfónica de la Universidad de Caldas. También, se llevaron a cabo encuentros deportivos con otras instituciones educativas en deportes como fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Anexo:

Audio Rector Alejandro Ceballos Márquez