Con concierto, el coro de cámara UMBRA cierra su preparación para encuentro internacional en Buga

MAÑANA SE PRESENTARÁ EN EL AUDITORIO DE CONFA

09/10/2019

El día de mañana a las 7:00 p.m. en el audito Hernando Aristizábal Botero, de Confa, se realizará el concierto de UMBRA, Coro de Cámara de la Universidad de Caldas. Será un evento sin costo para toda la comunidad en general. Por las políticas de Confa, para el ingreso se debe presentar a la entrada la cédula de ciudadanía.

Esta presentación es el cierre de la preparación para participar en el XXIV Encuentro Internacional de Coros en Buga, que se llevará a cabo este 17 de octubre en ese municipio del Valle del Cauca.

La docente y directora de la agrupación, Yenny Paola Moreno, habló sobre la convocatoria para poder asistir a este evento. “Nos presentamos mediante una convocatoria que fue internacional donde debíamos enviar audios y videos referentes a nuestras interpretaciones musicales, para así ser partícipes este festival”.

El Coro de Cámara surge desde el 2018 como una agrupación con fines académicos, pero también como parte de la cátedra de práctica de conjunto de los programas de maestro y de Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas.

Moreno habló de los temas que interpretarán en el concierto de mañana: “toda la música será a capela, donde incluiremos diferentes ritmos musicales como andino, bolero, música cubana, entre otros. Es también mostrar un trabajo que venimos desarrollando desde hace un año con nuestro grupo, conformado por 19 personas entre hombres y mujeres”.

La docente añadió: “en el evento de Buga interpretaremos los mismos temas musicales y  esperamos traernos este premio para nuestra ciudad de Manizales”.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna