Comunidad universitaria ya cuenta con la Ruta de atención para víctimas de violencia de género

EL OBJETIVO ES PREVENIR Y ATENDER ESTE TIPO DE CASOS

15/11/2019

Para avanzar en la búsqueda de soluciones a los casos de violencia de género, la Universidad de Caldas puso a disposición de la comunidad universitaria la Ruta de Atención para víctimas de violencia de género.

El objetivo es que las víctimas busquen apoyo de la institución, mediante la Oficina de Bienestar Universitario, ya sea acudiendo de manera personal, o llamando a la Línea Amiga 3202926299, donde pueden exponer sus casos.  La atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. También se puede escribir al correo bienestar.convivencia@ucaldas.edu.co o bienestar.jefe@ucaldas.edu.co

Una vez se active la ruta, la víctima recibirá acompañamiento y atención en psicología, medicina y aspectos jurídicos, académicos y socio-familiares.

La jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Marcela Naranjo Londoño, explicó que desde su dependencia se realiza la difusión de la Ruta en los diferentes colectivos de docentes, estudiantes y administrativos, con el fin de que tengan claridad en cuanto a quiénes activan la ruta y a dónde acudir para tener el acompañamiento psicosocial, jurídico y familiar necesario en estos casos.

La Ruta de Atención hace parte de la campaña “Se vale hablar”, que busca sensibilizar a la comunidad universitaria para prevenir y denunciar las violencias de género.

El propósito es crear una cultura equitativa para erradicar este tipo de violencias en la institución y hace parte de la labor de la Coordinación Ruta de Atención a Víctimas de Violencias Basadas en el Género, creada mediante la Resolución 00979 del 26 de junio del 2019, emitida por la Rectoría.

Consulte aquí toda la información sobre la Ruta de Atención para Víctimas de la Violencia de Género

Redacción: Adriana Osorio García