Comunidad Universitaria participó activamente en Rendición de Cuentas

AUDIENCIA PÚBLICA SE DESARROLLO EN LA SALA CARLOS NÁDER NÁDER

Comunidad Universitaria participó activamente en Rendición de Cuentas

16/05/2019

Cerca de 200 personas asistieron a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad de Caldas vigencia 2018. A este espacio de participación ciudadana, concurrieron además diferentes estamentos de la institución, entre ellos, docentes, estudiantes, decanos, vicerrectores y personal administrativo, quienes  manifestaron y enfatizaron sobre algunos de los aspectos presentados por el Rector Alejandro Ceballos Márquez.

Para la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas, este espacio permitirá redireccionar algunos procesos estratégicos en función de cumplir con lo que los grupos de interés necesitan: “es un ejercicio muy positivo porque definitivamente tenemos que escuchar a nuestra comunidad y como servidores públicos tenemos la responsabilidad de contar la gestión que estamos haciendo con los recursos de todos los ciudadanos que son finalmente nuestros aliados y socios”.

Por su parte, José Fernando Olarte Osorio, Vicerrector Administrativo, dijo: “es interesante siempre contar con esas retroalimentaciones que se hacen por parte de los asistentes, ya que finalmente este ejercicio administrativo se desarrolla para ellos y esperamos que este año podamos seguir avanzando en los retos que nos hemos trazado con la universidad”.

La Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, destacó los logros obtenidos durante este primer periodo del Rector y mencionó que estos resultados muestran un esfuerzo que se ha tenido por continuar una línea de trabajo estratégico, en particular de todo lo relacionado con el campo investigativo.

Durante el encuentro también intervino, el profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas y Representante al Consejo Superior, Juan Carlos Yepes Ocampo, quien además de destacar algunos elementos adicionales y nuevos en la propuesta de Gobierno del Rector, aseguró que aparte de generar una audiencia pública se deben propender espacios más cercanos con la comunidad universitaria.

“Mi recomendación sería acercarse a las facultades con ejercicios ampliados de rendición, donde estos formatos los superemos, los dejemos al margen y dejemos la posibilidad de espacios abiertos”.

La Audiencia pública contó con un espacio para que los asistentes presentaran sus inquietudes, algunas fueron recopiladas en los diferentes campus de la institución y  otras fueron enviadas a través de correo electrónico. Las preguntas  que por temas de tiempo  no pudieron ser contestadas durante la actividad, serán respondidas en el informe de seguimiento a la rendición, el cual se publicará en los próximos días en el portal institucional de la Universidad de Caldas www.ucaldas.edu.co

Anexo:

Redacción: Daniela Sánchez Ríos