Comunidad U. de Caldas sembró vida en el Bosque de las Ausencias

HOMENAJE A LAS PERSONAS FALLECIDAS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y CERCANAS A ELLAS

Comunidad U. de Caldas sembró vida en el Bosque de las Ausencias

22/09/2017

En la Granja Tesorito de la Universidad de Caldas se efectuó la ceremonia de eucaristía y siembra de árboles en el Bosque de las Ausencias, en homenaje a las personas fallecidas de la comunidad universitaria y cercanas a ellas.

El encuentro tuvo lugar el pasado 16 de septiembre del 2017 y fue presidido por el Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, quien destacó: “es especialmente representativo el estar con ustedes, compartiendo esto que consideramos un acto simbólico alrededor de la vida y de las personas que quedan en nuestras vidas, como una luz que permanece por siempre”.

El rector explicó que la comunidad de la U. de Caldas quiere hacer un homenaje a las personas, que siendo parte de la comunidad, familiares, amigos y compañeros, siguen siendo parte de ella, pero ya no están con nosotros.

El árbol representa la vida que permanece en la memoria y el bosque, nuestro acompañamiento solidario. Nos encontramos para celebrar con alegría a aquellas personas que nos han dejado una llama. El propósito de este bosque es que cada árbol traiga a nuestra memoria los recuerdos de ese ser querido, por ello, nos acercamos para sentir sus presencias y buscamos que se abran espacios de diálogos, porque creemos que importa lo que sigue siendo invisible”, agregó.

Conozca imágenes de la siembra de árboles en el Bosque de las Ausencias

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde