Comunidad U. de Caldas se capacitó sobre bases de datos Elsevier Colombia

14/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

La Editorial Elsevier Colombia  realizó el este miércoles 14 de mayo del 2014 una capacitación  para toda la comunidad administrativa y académica de la Universidad de Caldas sobre las bases de datos que la Institución  tiene contratadas a través de Colciencias.

La encargada de la capacitación fue María José Ortiz Jaramillo, Instructora de Elsevier para Colombia, quien a través de una demostración en línea, explicó paso a paso a los asistentes la funcionalidad de las bases de datos ScopusEmbuseEngineering Village y  Science Direct.

Según comentó Ortiz Jaramillo estas capacitaciones se realizaron con el fin de que todos en la Universidad conozcan estos recursos tecnológicos que permiten acceder a información sobre diferentes áreas del conocimiento, acceder a informes, análisis y descargar archivosen sus versiones completas.

Sciencia Direct es una base de datos multidisciplinar con la que se tiene acceso a libros y revistas electrónicas y desde donde se puededescargar contenido en la versión completa. Scopus permite tener datos referenciales de citación que posibilitan realizar una evaluación científica de los documentos, autores y fuentes”, puntualizó la representante de Elsevier Colombia.

Ortiz Jaramillo también explicó que la bases de datos Embuse, especializada en áreas de salud y Engineerin Village, en temas de ingenierías, permiten verificar que tanta información existe alrededor de estas temáticas para así realizar análisis de información.

Por su parte, Rubén Darío Ospina Toro, funcionario de la Biblioteca Central de la U. de Caldas, manifestó que es importante que todos en la Institución aprovechen este tipo de capacitaciones, pues son herramientas tecnológicas muy costosas que la Universidad pone a disposición de toda la comunidad y que no son muy comunes en otras instituciones.

Conozca más imágenes sobre la capacitación en bases de datos

Informes: Centro de Bibliotecas U. de Caldas, teléfono 878 15 06 extensión  11 114.