Comunidad U. de Caldas participó en Primera duatlón individual y por tríos

ACTIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE TRIATLÓN 01 Y 02 DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Comunidad U. de Caldas participó en Primera duatlón individual y por tríos

5/05/2017

dua

El Duatlón es una modalidad conformada por atletismo – ciclismo – atletismo. Este viernes 5 de mayo del 2017 esta disciplina se tomó el Velódromo de la Universidad de Caldas en la Primera duatlón individual y por tríos, actividad de los estudiantes de los grupos de Triatlón 01 y 02 del Programa de Educación Física de la Institución caldense.

Angélica María García García, docente de triatlón de la U. de Caldas, explicó: “tuvimos una gran participación en la actividad, que es un ejercicio académico de los estudiantes que consiste en organizar, juzgar el evento y dirigirlo. La idea es que ellos a aprendan este ejercicio de tomar tiempos, así como promover la competencia la recreación”.

Para la participación por equipos cada integrante realizó un tramo. El atletismo se realizó por la calle entre el gimnasio de la Universidad y por detrás del Inem, en un circuito de 1.5 km y el Ciclismo en el velódromo.

Nos acompañaron estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad. Queremos agradecer a las ligas de ciclismo, de triatlón y a los distintos clubes de la ciudad que se unieron al evento. De igual forma, destacamos la participación de Specialized Manizales y Aguas de Manizales”, agregó la docente.

Conozca imágenes de la Primera duatlón individual y por tríos

Informes: en el correo electrónico angelica.garcia@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde