Comunidad U. de Caldas disfrutó de la presentación en escena del Ballet Rosario Folk

CERCA DE 450 PERSONAS ASISTIERON A ESTE EVENTO DE FORMA GRATUITA

14/7/2014

La comunidad de la Universidad de Caldas disfrutó este jueves 10 de julio del 2014 de la presentación del Ballet Rosario Folk, acompañado por el grupo instrumental Huella Pampa, con un vistoso espectáculo del folclor argentino. En escena estuvieron cerca de 25 artistas mostrando a la audiencia del Teatro 8 de Junio sus expresiones culturales como chacareras, zambas, malambos, tango antiguo y contemporáneo.

Según comentó Henry Cardona, Jefe de la Oficina de Extensión Cultural U. de Caldas, este espectáculo llegó a la institucióngracias a la propuesta realizada por la Corporación Arte y Ciudad a la Oficina de Bienestar Universitario con el fin de que estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad pudieran disfrutar de un espectáculo cultural internacional sin ningún costo.

“Los 450 asistentes al Teatro 8 de Junio de la U. de Caldas disfrutaron de una secuencia escénica de 1 hora y 20 minutos, en la que el Ballet Rosario Tango Folk y el Grupo Instrumental Huella Pampa hicieron un  fascinante recorrido por las más representativas danzas folclóricas de las regiones de Argentina, alternando con magistrales  interpretaciones de baile de tango, tanto antiguo como contemporáneo”, agregó Cardona.

Este ballet ha recorrido gran parte del mundo con su presentación y  recientemente realizó una gira por IsraelSuecia,España y Colombia. Su más reciente presentación fue en Manizales.

Conozca más imágenes de la presentación del Ballet Rosario Folk

Informes: Oficina de Extensión Cultural U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 11 113

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet