Comunidad U. de Caldas conoció detalles de convocatoria Aldea cultural y creativa

DE MINCULTURA E INNPULSA

17/10/2017

Empresarios y emprendedores del país pueden participar en la convocatoria Aldea cultural y creativa, de MinCultura e iNNpulsa, que busca el fortalecimiento empresarial del sector cultural y creativo. El pasado 13 de octubre del 2017 se realizó en la Universidad de Caldas la socialización de esta propuesta.

Lucía Hernández, Asesora del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultural, expresó: “Aldea es un programa que este año abre la convocatoria por la cual se destinan recursos para beneficiar a industrias culturales y creativas de todo el territorio nacional. Para participar estamos buscando un perfil de empresarios y emprendedores, que tengan un producto diferente a lo que hemos visto antes”.

“La U. de Caldas siempre ha sido aliada estratégica y muchos de los eventos que se realizan para buscar el impulso al sector cultural. La Universidad nos apoya en la secretaría técnica de uno de los programas, que es la columna vertebral del grupo, pues Manizales es una de las 11 ciudades que ha implementado el Programa de Nodos de Emprendimiento a nivel nacional. Con ello, buscamos la descentralización de los lineamientos de política pública», dijo.

Sobre la convocatoria Aldea Cultural y Creativa:

Busca construir una comunidad donde empresarios y emprendedores innovadores de la industria cultural y creativa tienen la oportunidad de participar, través de un proceso que les permitirá conectarse con expertos, aliados y asesores, teniendo como punto de encuentro una plataforma virtual (http://aldeainnpulsa.com). Esta iniciativa, que tiene una bolsa total de $680 millones, se lleva a cabo en el Programa Nodos de Emprendimiento Cultural, impulsado por MinCultura.

Conozca aquí todos los detalles de la convocatoria

Conozca imágenes de la socialización de la convocatoria Aldea cultural y creativa

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde