Comunidad de Villahermosa recibió el proyecto de intervención: “La ruta del color”

U. DE CALDAS PINTÓ A VILLAHERMOSA DE COLORES

7/9/2018

Aguas de Manizales, la Alcaldía de Manizales, la Universidad de Caldas entregaron este viernes 7 de septiembre del 2018 el proyecto de intervención: “La ruta del color”, una nueva propuesta de color para los habitantes del barrio Villahermosa.

La Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, Patricia Salazar Villegas, destacó: “para pintar hay que resanar. Aprendimos que este ejercicio resana las relaciones intergeneracionales. Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y se empieza a convertir en uno de los más modernos. Es un honor para la U. de caldas acompañar este proceso”.

Por su parte, el Gerente de Aguas de Manizales, Jorge Hernán Meza Botero, le pidió a la comunidad la sostenibilidad del proyecto: “que no pase de una fotografía hoy para mañana abandonar esta cultura del color, que crea sentido de pertenencia por el barrio. Pienso que cambiamos un paradigma de que los colores tradicionales eran el blanco y el negro”.

El acto contó además con la presencia del Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, quien enfatizó: “me da mucho gusto asistir esta tarde a verificar que es posible cambiar barrios, cambiar vidas. Estas intervenciones generan apropiación de territorios”.

Al proyecto también se unieron Fenalco, Camacol, Toptec, Confa, el Comité Intergremial, la Andi, Chec, Estoy con Manizales, Invama y Emas, entre otros.

Conozca imágenes de la entrega del proyecto de intervención: “La ruta del color”

Redacción: Margarita Laverde