Comunicado U. de Caldas 10-2017: Avances ruta de acción

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria y la opinión pública

Comunicado N° 10 del 2017

Emisión: abril 21 del 2017, 5:40 p.m.

ASUNTO: AVANCES RUTA DE ACCIÓN

comuni

El rector de la Universidad de Caldas Felipe César Londoño López,  presidio esta mañana la sesión del equipo directivo ampliado con los señores Decanos, en la cual se socializó la ruta de acción puesta en marcha desde ayer para poner las capacidades y competencias de nuestra institución, al servicio de la comunidad y de las autoridades territoriales.

Se definieron las siguientes acciones:

1. Se delega al Vicerrector de Proyección Andrés Felipe Betancourth López como coordinador de la ruta de acción ante la emergencia invernal que vive la ciudad.

1. Cada una de las facultades prestará servicios específicos según sus especialidades, las cuales tendrán un responsable directo y siguiendo siempre las directrices de la Alcaldía de Manizales.

1. Se coordinarán brigadas articuladas que permitan atender de manera efectiva a las comunidades, luego de la participación de la Universidad de Caldas en la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la mañana de hoy.

1. Con la Alcaldía de Manizales se coordinará la entrega de alimentos que se producen en las granjas de la Universidad, luego de un proceso previo de selección realizado por estudiantes del programa de Ingeniería de Alimentos, garantizando así todas las condiciones sanitarias y de calidad.

1. Se aceptó la propuesta de que los funcionarios de la institución definan si desean donar voluntariamente un día de salario para la atención de los afectados por la tragedia que hacen parte de la Universidad.

Por último, la Universidad de Caldas trabajará a mediano plazo en un modelo de atención integral al riesgo, que vincule la investigación y los procesos de formación, como una estrategia de incidencia en los problemas del territorio.

Reiteramos que las unidades académicas y administrativas de la Universidad están disponibles para la atención de las situaciones de emergencia y el acompañamiento propuesto, y que podrán ser contactadas a través de la línea de atención 878 1505 y los correos electrónicos ucaldas@ucaldas.edu.co y solidaridad@ucaldas.edu.co

Nuevamente recomendamos a la comunidad en general acoger solamente las indicaciones de las autoridades y organismos de socorro en materia de ayudas.

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ

Rector de la Universidad de Caldas