Comunicado Rectoría U. de Caldas 05-2018: participación democrática en elección de Rector para el periodo 2018 – 2022

Rectoría

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria y la opinión pública

Comunicado N° 05 del 2018

Emisión: marzo 21 del 2018, 2:10 p.m.

ASUNTO: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN ELECCIÓN DE RECTOR PARA EL PERIODO 2018 – 2022

Como es de conocimiento público, la Universidad de Caldas avanza en el cronograma para la “Elección de Rector para el periodo 2018 – 2022”, según lo establecido en el Acuerdo 049 de 2017 del Consejo Superior. En dicho proceso y con el fin de garantizar la participación democrática de los diversos estamentos, se han desarrollado diversas estrategias comunicacionales y operativas conducentes a consolidar los pre-censos y censos que habilitan a la comunidad universitaria para participar de la consulta a realizarse el 25 de abril de la presente anualidad.

La Universidad de Caldas, en cabeza de su Rector y de todos los funcionarios y servidores públicos, garantiza la independencia con los diferentes candidatos y la transparencia del proceso que redunde en la confianza del mismo y la legitimidad de sus resultados.

Solicitamos a los candidatos y a sus colaboradores de campaña, que de considerar necesario el uso de información institucional general o de sus dependencias dispuestas en sus medios físicos o virtuales relacionada con el proceso de elección de rector, sea contextualizada en debida forma en sus elementos y productos de comunicación, evitando dar lugar a confusiones o interpretaciones que no sean del caso.

Atentamente,

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ