Comunicado del Consejo Superior sobre designación del Rector U. de Caldas

DE:                             CONSEJO SUPERIOR

FECHA:                      21 DE MAYO DE 2018

ASUNTO: DESIGNACIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Como se informó oportunamente, el Consejo Superior de la Universidad de Caldas designó como rector de la institución para el periodo 2018-2022 al doctor Alejandro Ceballos Márquez.  Tal designación se hizo efectiva acatando las normas estatutarias previstas para el efecto.

En ese contexto, la designación recayó sobre un integrante de la terna remitida al Consejo Superior para elegir al rector, la cual fue conformada después de realizar una consulta abierta en la que participaron los estudiantes, el profesorado y los graduados.

Vale aclarar que, siguiendo el orden descrito por las normas, el Consejo Superior tiene autonomía para designar al rector, tras analizar y escrutar de manera detallada la trayectoria, ejecutorias, visión y alineación del programa de gobierno de los candidatos que conforman la terna con la proyección de la Universidad.

Desde el Consejo Superior entendemos que en una comunidad plural puede y debe tener lugar la controversia, para lo cual la Universidad siempre tendrá dispuestos espacios y escenarios que favorezcan ejercicios de construcción conjunta.

Con atención,

Original firmado                                                       Original firmado

RAQUEL DÍAZ ORTÍZ                                 JUAN GUILLERMO CORREA GARCÍA

Presidenta                                                    Secretario