Comunicado del Consejo Superior de la U. de Caldas

COMUNICADO Nro. 03

Manizales, Septiembre 19 de 2018

1. Asunto: SITUACIÓN ACTUAL DE LA UNIVERSIDAD

En sesión ordinaria del día de hoy el Consejo Superior se informó y discutió con preocupación sobre los impactos de las normativas fiscales vigentes en Colombia, la financiación de la educación superior en el país y el cese de actividades en la Universidad de Caldas.

Con ocasión de ello, la Corporación hace un llamado al Gobierno Nacional para que conforme mesas de trabajo, en las cuales, de manera conjunta con los actores universitarios, se puedan discutir y proponer fórmulas de arreglo que permitan superar las condiciones coyunturales y estructurales que afectan a las Universidades Públicas.

De igual manera, se hace un llamado al movimiento profesoral para que tenga en cuenta el impacto académico, económico y social que implica su cese de actividades y, de la mano de la normalidad académica, continúe adelante en las gestiones ante el Gobierno Nacional para reivindicar sus legítimas pretensiones.

ANDRÉS FELIPE SÁNCHEZ JARAMILLO

Secretario – ad hoc – del Consejo