Comunicado Consejo Superior U. de Caldas 01-2018: Suspensión de proceso de elección del Rector de la Universidad de Caldas

Consejo Superior

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria y en general

Comunicado N° 01 del 2018

Emisión: mayo 2 del 2018, 5:10 p.m.

ASUNTO: SUSPENSIÓN DE PROCESO DE ELECCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas, se permite informar a la comunidad que:

1. Mediante acuerdo 018 del 2 de mayo de 2018, se decide suspender el proceso de elección de Rector de la Universidad de Caldas para el período estatutario 2018 -2022, en los términos dispuestos en auto de sustentación con el radicado número 2018-000154, en el cual se estableció: “Se decreta como medida provisional la suspensión de dicho proceso hasta tanto se dicte sentencia en este trámite (…)”.

1. Esta decisión obedece a la notificación  a la Universidad de Caldas de la acción de tutela interpuesta por parte del señor Francisco Arturo Vallejo García, candidato a la Rectoría de la Universidad de Caldas, quien acudió ante la Jurisdicción Constitucional para requerir la protección de  los derechos fundamentales a la igualdad, debido proceso, al trabajo y al principio de confianza legítima, la cual fue remitida y radicada el lunes 30 de abril en horas de la tarde.

1. Además de la solicitud de tutela de garantías fundamentales, el señor Vallejo García instó  a quien correspondiera para que se decretara medida provisional de suspensión inmediata del proceso de elección de Rector de la Universidad de Caldas, para el periodo estatutario 2018- 2022.

1. El fallador en primera instancia del Auto Admisorio de la Acción de Tutela ordenó como medida provisional: “(…) MEDIDA PROVISIONAL  El inciso 2 del decreto 2591 establece que el juez podrá ordenar lo que considere procedente para proteger los derechos  y no hacer ilusorio el evento de un eventual fallo a favor del solicitante. En esos términos teniendo en cuenta que el proceso de elección de rector se encuentra previsto para el 3 de mayo de 2018, SE DECRETA como medida provisional la suspensión de dicho proceso hasta tanto se dicte la sentencia en este trámite (…)”.

Anexos:

Documento Acuerdo 018 del Consejo Superior Universidad de Caldas (ver aquí)

Atentamente,

CONSEJO SUPERIOR