Comienza la Cuarta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

LA PRIMERA PONENCIA ES MAÑANA A LAS 6:30 P.M.

Comienza la Cuarta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

05/08/2019

La ponencia “Colonización y protesta campesina en Colombia”, de Catherine LeGrand, abrirá mañana 6 de agosto la Cuarta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas. En esta ocasión se rendirá homenaje a la vida y obra del pintor y muralista manizaleño Alipio Jaramillo Giraldo.

Este primer encuentro será a las 6:30 p.m. en el auditorio Tulio Gómez Estrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, campus Palogrande.

Entre los aspectos que abordará la Cátedra está el Bicentenario de la República, los conflictos territoriales y la violencia partidista, la función policiva, la mujer en el proceso de colonización, los 480 años de fundación de Anserma y los relatos de cementerios, entre otros.

Algunos ponentes participantes serán: Catherine Legrand, Nancy Appelbaum, Xabier Balbe, Adalberto Agudelo, Carlos Alberto Ospina, Álvaro Medina, Luis Fernando Sánchez, David Esteban Molina, Jhon Jaime Correa, Humberto Vélez, Luis Gabriel Montoya y Héctor Miguel López.

El dato

La inscripción a la Cuarta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas, Alipio Jaramillo Giraldo, Cultura y Territorio se debe hacer en el siguiente enlace: http://bit.ly/2yFMWaN

Redacción: Adriana Osorio García