Comienza la construcción del Plan de Desarrollo Institucional para los siguientes 12 años

PARTICIPAN DIRECTIVOS, DECANOS, DOCENTES Y ESTUDIANTES

14/02/2019

En el MakerSpace del Centro de Ciencias Francisco José de Caldas se realizó el primer encuentro con miras a construir el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Caldas para los siguientes doce años.

A esta primera jornada llegaron el Rector de la Universidad, Alejandro Ceballos Márquez, el ex rector de la institución, Bernardo Rivera Sánchez, diferentes decanos de cada una de las facultades de la Universidad, representantes estudiantiles al Consejo Superior y docentes que han participado en la construcción de diferentes planes de desarrollo del Alma Mater.

El plan de desarrollo se constituye con el fin de trazar una hoja de ruta clara sobre la construcción de cada una de las áreas fundamentales de la Universidad de Caldas.

¿Pero qué es el Plan de Desarrollo institucional?

Es una bitácora de acción que orienta el desarrollo de las apuestas institucionales en el mediano y largo plazo, tomando en consideración las tendencias del sector educativo y del contexto en el cual se desenvuelve.

Es importante señalar que primero se tienen unos principios de funcionamiento e idealización para trabajar en modelos que no solo le apunten al desarrollo de la investigación, sino que también se le entregue al país personas con competencias y capacidades para estar especializados en diferentes profesiones.

Conformación del equipo de trabajo del plan de desarrollo Universidad de Caldas

El responsable del Plan de desarrollo de la Universidad de Caldas será un equipo directivo ampliado con decanos, cuya finalidad es la toma de decisiones y llevar la información a la comunidad universitaria.

Dentro de la construcción de este Plan de Desarrollo Institucional se tiene como fin realizar encuentros semanales, con cada uno de los integrantes de la Universidad, para que así se pueda tener el aporte en cada uno de las esferas que componen el alma mater, y siempre con miras a construir una hoja de ruta con la que se establezca unos principios de funcionamiento para quien llega en calidad de estudiante, docente, administrativo y en cada una de las dependencias que se tiene en la Universidad de Caldas que es un institución de Caldas y por ende de Colombia.

Conozca imágenes de esta actividad: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2191991544196032&type=1&l=3073cb05d2

Informes: Oficina de Planeación y Sistemas Teléfono: 8781500 Extensión: 11133

Redacción: Adrián Rodríguez Ospina