Comienza el ciclo de cine del Taller permanente de apreciación cinematográfica

LA PRIMERA PELÍCULA SERÁ  PROYECTADA  MAÑANA 27 DE SEPTIEMBRE

Comienza el ciclo de cine del Taller permanente de apreciación cinematográfica

26/09/2019

12 películas están programadas para el ciclo de cine del Taller permanente de apreciación cinematográfica “Hablemos de Cine», que comenzará mañana 27 de septiembre y que organiza el Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas.

Alejandro Arango Agudelo, docente del Departamento de Lingüística y Literatura y coordinador del proyecto, recordó que el Taller es una iniciativa que lleva cerca de cuatro años en la institución. En esta ocasión el ciclo será sobre música rock y cómo, desde los años 60 hasta la contemporaneidad, esta música ha transformado la sonoridad del mundo.

La primera película que se proyectará será Yellow Submarine, de 1968. Este primer encuentro será mañana a las 5:00 de la tarde en la Sala Alterna de Reuniones de la Biblioteca, en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

“Empezamos con esta película y llegaremos a una del 2018: Bohemian Rhapsody, que es una biografía del grupo Queen. El taller permanente busca apreciar el séptimo arte, conversar sobre él, darlo a conocer con diferentes temáticas, enfocarlo desde una visión transdisciplinaria: filosofía, arte, lingüística y lo social”, explicó el docente.

Agregó que la primera parte del encuentro es para la presentación del ciclo de cine, luego se proyecta la película y a eso de las 8:00 de la noche se realiza la discusión alrededor del filme.

La entrada a las diferentes sesiones del ciclo de cine es abierta al público y a la comunidad universitaria.

• Septiembre 27: Yellow Submarine. George Dunning. 1968
  • Octubre 4: Woodstock. Michael Wadleigh. 1970
  • Octubre 11: El fantasma del Paraíso. Bryan de Palma. 1974
  • Octubre 18: The Last Waltz. Martin Scorsese. 1976
  • Octubre 25: Heavy Metal. Gerald Potterton. 1981
  • Noviembre 1: Bill and Ted’s Excellent Adventure. Stephen Herek. 1989
  • Noviembre 8: The Doors. Oliver Stone. 1991.
  • Noviembre 15:                Wayne’s World. Penelope Spheeris. 1992
  • Noviembre 22: Tenacious D in The Pick of Destiny. Liam Lynch. 2006
  • Noviembre 29: Across the universe. Julie Taymor. 2007
  • Diciembre 6: Rock the Kasbah. Barry Levinson. 2015