Comenzó semana dedicada a la salud

DOCENTES Y FUNCIONARIOS APRENDERÁN SOBRE CUIDADO ESTÉTICO

Comenzó en Campus Bellas Artes semana dedicada a la salud

Salud_artes

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

10/3/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Desde este lunes 10 de marzo y hasta el próximo viernes 14 de marzo del 2014 docentes y funcionarios de la Universidad de Caldas podrán disfrutar de la Semana de la Salud Ocupacional, donde encontrarán actividades  como masajes relajantes,  test de la  piel, toma de presión,  exámenes computarizados y presentación de medicamentos 100% naturales para la prevención de enfermedades.

Según explicó Paula Tatiana Gómez Duque, Coordinadora del Programa de Salud Ocupacional de la U. de Caldas, se están realizando además actividades para prevenir lesiones por caídas dentro de las instalaciones, ya que es la causa número uno por la que se reportan  accidentes laborales.

Gómez Duque destacó también que a la jornada se unieron docentes de la Universidad, como es el caso de  Ángela María Orozco Díaz, del Departamento de Música, quien decidió aportar un taller sobre el Uso adecuado de la Voz, dirigido a docentes que en el día a día ven afectada su voz y que quieren saber cómo cuidarla y sacarle mayor provecho.

Jorge Humberto Espinosa pineda,  docente en Área de Escultura

Me parece muy importante que la Universidad no solo nos brinde espacios de conocimiento intelectual, sino que además nos permita conocer sobre el cuidado de nuestra estética.

Luz Marina Gaitán Jiménez,  auxiliar administrativa en la Biblioteca Central

Me parece un espacio muy bueno, ya que muchos no podemos acceder con nuestros propios recursos a actividades de cuidado personal. En esto la Universidad siempre nos ha brindado muy buenos espacios.

Conozca imágenes de la Semana de la Salud Ocupacional U. de Caldas

Informes: Programa de Salud Ocupacional en el teléfono 878 15 00 extensión 18 423.