Comenzó en firme el Festival Internacional de la Imagen

HACE PARTE DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS 250 AÑOS DE  NATALICIO DE FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

Comenzó en firme el Festival Internacional de la Imagen

8/05/2018

Las “Nuevas Expediciones” vistas desde la ciencia, el arte, la tecnología y la innovación, serán los ejes centrales de las temáticas que se abordarán en la décimo séptima versión del Festival Internacional de la Imagen que este año tiene como país invitado Italia.

De acuerdo con el rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López (audio anexo), “El tema de las Nuevas Expediciones tiene que ver con buscar contemporizar esos procesos de exploración del territorio que en  su momento se realizaron con grupos interdisciplinarios de trabajo provenientes de España, Alemania y Colombia”.

Dentro de las actividades académicas se destacan las intervenciones que sobre cultura y protección del patrimonio en Italia  orientados por profesores universitarios  y delegados del Instituto Italiano de Cultura.

Tendremos conferencias, instalaciones interactivas, proyecciones de cine, muestras de diseño y artes mediales de este país, y diversas experiencias digitales que llegarán de la mano de los más importantes artistas mediales de Italia. Francia, por otra parte, hará presencia como en el 2017, a través de artistas de artes electrónicas y músicas contemporáneas que se presentarán durante la semana. Además de ello, tendremos muestras representativas de la creación estadounidense, gracias al apoyo de Asher Remy Toledo, un curador internacional que se vincula de manera especial a esta edición del evento”, agregó Londoño López.

El Festival contará con diferentes exposiciones abiertas al público en el museo de Arte de Caldas, Centro Colombo Americano, Centro de Museos de la Universidad de Caldas, Alianza Colombo- Francesa y el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Visibilizar a la U. de Caldas

El Rector destacó: “me siento muy contento por el respaldo de la comunidad, la ciudad y el Departamento, que ha sido muy importante. Eso da cuenta de que hemos hecho una labor muy importante para visibilizar la U. de Caldas en ámbitos nacionales e internacionales”.

“Desde el Departamento de Diseño Visual y la Facultad de Artes y Humanidades, y ahora con el Centro Cultural Universitario Rogelio Salomona y con el Centro de Ciencias Francisco José de Caldas, continuaremos fortaleciendo estos procesos”, agregó.

Conozca imágenes de la inauguración del Festival Internacional de la Imagen

Redacción: Adriana Salazar Villegas