Comenzaron en U. de Caldas los postgrados en Diseño y Creación Interactiva

Comenzaron en U. de Caldas los postgrados en Diseño y Creación Interactiva

10645270_738080196253848_7692132179514554043_n

26/8/2014

Con 75  estudiantes procedentes de diferentes partes del país se realizó la apertura de la V cohorte del Doctorado en Diseño y Creación, al igual que de la VIII cohorte de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas, el pasado 25 de agosto del 2014.

Se trata de 45 estudiantes de la Maestría y 25 del Doctorado. Liliana Hernández García, Directora Grupo de Investigación EstéticaNuevas Tecnologías y Habitabilidad de la Universidad Javeriana, fue la encargada de dictar el seminario inaugural denominado Estética y biología de lo posible.

“Uno de los retos más importantes que hay para los estudiantes de los postgrados está en la teoría del conocimiento, por lo que se requiere trabajar el tema de la innovación y cómo producir nuevo conocimiento. La conferencia estuvo enfocada en dar una introducción al mundo de la investigación”, manifestó la conferencista.

Según Adriana Gómez Álzate, Directora de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva U. de Caldas, para esta apertura se quiso realizar no solo un evento de inauguración, sino además una jornada académica  en donde los estudiantes pudieran tener una introducción a lo que son los nuevos mediosarte, estética y arte digital.

“En estos dos programas contamos con estudiantes que vienen de diferentes  lugares del país como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Pasto, Popayán y Bucaramanga. En su mayoría son docentes de otras universidades y por eso creamos un espacio donde además de conocerse puedensocializar y dar a conocer sus trabajos académicos”. Agregó Gómez Álzate.

Los estudiantes

Igor Acosta, estudiante del Doctorado en Diseño y Creación

Este es un doctorado pionero en el país que es transversal a todas las temáticas del diseño y la creación artística. Es un programa que nos brinda espacios de experimentación  y de laboratorios de creación  que son muy importantes desde una mirada teórica y conceptual.

María Victoria Tobar, estudiante de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva

La experiencia en el programa ha sido muy buena, la metodología es muy interesante y ofrece muchas facilidades para las personas que vivimos fuera de la ciudad. Es de destacar el nivel de los profesores y de  los expertos en cada uno de las temáticas que ofrece la Maestría.

Conozca imágenes de la Inauguración de los posgrados del Departamento de Diseño Visual de la U. de Caldas

Informes: Maestría en Diseño y Creación Interactiva, teléfono 878 15 00, extensión 12 265.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet