Coloquios Antropológicos en la Universidad de Caldas

SIETE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ANTROPOLOGÍA

Coloquios Antropológicos en la Universidad de Caldas

09/07/2019

Este jueves 11 de julio en el Auditorio Carlos Náder Náder de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo una nueva jornada de Coloquios Antropológicos, donde siete estudiantes del programa de Antropología presentarán sus trabajos de grado a partir de las 8:00 a.m.

En este espacio de socialización público se darán a conocer las siguientes investigaciones:

• La muerte de un pueblo en guerra. Marquetalia – Caldas 1960 – 1990
  • Causas de Muerte y Factores de riesgo en la población infantil del municipio de Chinchiná.
  • Una mirada desde el rol social del Tanatopractor.
  • Prácticas funerarias en las sociedades prehispánicas de Chinchiná Caldas. Un análisis comparativo de los sitios: La Doctora,  Guaduales de la Libia, La Guaca y el Edén.
  • Análisis de cambios entesiales de la muestra osteológica de la Ciudad de Medellín.
  • Cuerpo, memoria y subjetividad de los jóvenes y víctimas del conflicto armado, en la población de San José del Palmar entre los años 2006 y 2017.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos