Colombia Científica participará en la Feria del Libro de Manizales

TERCER CICLO DE SIMPOSIOS VIRTUALES POLIFONÍAS EN PAZ

Colombia Científica participará en la Feria del Libro de Manizales

28/07/2020

Del 28 de julio al 2 de agosto se llevará a cabo la décimo primera edición de la Feria de Libro de Manizales, con encuentros virtuales. El evento tendrá 12 invitados internacionales, 14 conversaciones, 12 talleres, 2 clubes de lectura y 60 presentaciones de libros, para un total de 90 actividades; entre las que está la inauguración del tercer ciclo de simposios virtuales Polifonías en Paz y el lanzamiento de la colección Estudios de Paz y Posconflicto.

El tercer  ciclo de Simposios Virtuales “Polifonías en Paz” pretende dar cuenta de una multiplicidad de voces y reflexiones para construir nuevos cuadros de realidad, en los que convergen, sinfonías, comprensiones investigativas y prácticas sociales transformadoras; dibujando imágenes polifónicas de estos momentos históricos, que resuenan en clave de Paz, Territorios y Posconflicto. Según el Coinvestigador de Paz Territorial, Carlos Arturo Gallego Marín, este espacio: “servirá para conversar, sobre experiencias de construcción de paz, voces estéticas y lideresas, variadas rutas para la construcción del tejido social”.

En este espacio virtual, contaremos con la participación del abogado y político Juan Fernando Cristo Bustos, ex-Ministro del Interior de Colombia, quien estará en compañía de la Consejera Nacional de Paz, Rosa Ludy Arias Campos, que además se desempeña como Coordinadora de la Comisión Pedagógica y Educativa y Presidenta de la RedUniPaz, además estará el sociólogo político, Gerard Martin, representante en Colombia del instituto Kroc. Esta actividad, estará bajo la moderación del abogado, Carlos Arturo Gallego Marín, Coinvestigador de Paz Territorial.

Igualmente, Colombia Científica, realizará el lanzamiento de la colección Estudios de Paz y Posconflicto, la cual está compuesta de piezas editoriales como cartillas didácticas para las comunidades impactadas, libros producto de las investigaciones y otras publicaciones en las cuales se expresan reflexiones críticas del equipo científico del programa.

Esta colección editorial, presentará un balance del estado actual de la conflictividad territorial de las regiones de Montes de María, el Alto Occidente y Oriente de Caldas, así como el desarrollo del fortalecimiento de las capacidades territoriales políticas, sociales, productivas, culturales y ecosistémicas, para la transición y el cambio social.

La Coinvestigadora con enfoque Editorial, María Paz Gómez Gaviria afirma que: “es nuestra  Colombia profunda la protagonista, la colección Estudios de Paz y Posconflicto, una colección que surge del programa de investigación Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia, con el apoyo de Colciencias y Banco Mundial.

A la presentación de la colección asistirá, el abogado y Director Científico, del programa Colombia Científica, Javier Gonzaga Valencia Hernández; así como, María Hilda Sánchez Jiménez, Codirectora del Proyecto Hilando Capacidades, Germán Albeiro Castaño Duque, Investigador Principal del proyecto de Educación y la coinvestigadora del proyecto Modelo Ecosistémico, Maria Eugenia Arango Ospina; bajo la moderación de la Coinvestigadora con Enfoque Editorial, María Paz Gómez Gaviria.

El tercer  ciclo de simposios se realizará el jueves 30 de julio y el lanzamiento de la colección de Estudios de Paz y Posconflicto será el viernes 31, ambos eventos se transmitirán a partir de las 2:00 p.m , durante el desarrollo de la Feria de Libro de Manizales, a través de su Facebook Live y de otras plataformas digitales, como las del programa Colombia Científica, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas.

 

Anexo:

Audio participante Feria del Libro María Paz Gómez Gaviria

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Oficina de Producción Editorial Universidad de Caldas

 

Ir al contenido