Colfuturo asesoró a estudiantes U. de Caldas sobre becas para postgrados internacionales

DIRECTOR EJECUTIVO SE REUNIÓ CON LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

10635910_738558142872720_795719340345104075_n

26/8/2014

La importancia de planear un postgrado en el exterior e informarse sobre las convocatorias y los apoyos fueron los temas principales de la charla que orientó Jerónimo Castro Jaramillo, Director Ejecutivo de Colfuturodurante su visita a la Universidad de Caldas este martes 26 de agosto del 2014.

Paula Henao Ruiz, Asesora de Internacionalización U. de Caldas, explicó que esta visita hace parte de una estrategia de la Oficina de Internacionalización a través de la cual se busca acercar e informar a los estudiantes y docentes sobre las posibilidades que existen para realizar postgrados fuera del país.

“Desde nuestra oficina hemos detectado que a pesar de que la información se encuentra muy visible en la web, no siempre llega a quienes debe llegar ni en el momento preciso, por este motivo invitamos a Colfuturo a la Universidad, para que docentes y estudiantes conocieran de primera mano el mundo de posibilidades que existen para realizar sus”, aseguro Henao Ruiz.

Cómo prepararse para elegir un postgrado

Durante su visita a la U. de Caldas Castro Jaramillo sostuvo diferente reuniones con las directivos de la Institución y representantes del Sistema Suma. Además, realizó una charla con los estudiantes de los semilleros de investigación de diferentes universidades de la región.

Castro Jaramillo inició su intervención contando sobre que es Colfuturo y cuáles son las líneas de financiación y becas que manejan actualmente. “Lo que queremos con esta visita es lograr motivar al mayor número de docentes y estudiantes para que se preparen desde ya para participar en la convocatoria que abrimos anualmente para el programa de becas fuera del país”.

El Director Ejecutivo de Colfuturo entregó algunas recomendaciones a los asistentes para el momento de elegir o preparar un postgrado, con el fin de que hagan la mejor elección para su futuro.

“Se deben tener presente tres aspectos fundamentalesvocación, pues siempre es necesario asegurarse de que lo que voy a elegir es lo que me gusta y lo que quiero; manejo de un segundo idioma, ya que esto permitirá tener éxito en el proyecto académico que se elija, e información, debido a que fundamental saber todo sobre el programa que elegí y sobre el país al cual voy a llegar”, explicó Castro Jaramillo.

El compromiso desde las universidades
Para Castro Jaramillo las instituciones de educación superior tienen el compromiso de facilitar el camino para que los estudiantes o docentes más destacados se hagan cada vez más competitivos en el mercado mundial.

Las universidades deben articularse con las posibilidades que el mundo ofrece y para eso deben garantizar y fortalecer la formación de un segundo idioma, es necesario que el máximo de estudiantes tengan el dominio de otro idioma de una manera funcional académicamente”, agregó Castro Jaramillo.

Otro de los compromisos que deben asumir las universidades según el Director Ejecutivo de Colfuturo tiene que ver con identificar y acompañar a los estudiantes más destacados de cada programa  con el fin de brindarles motivación y asesoría diferente a la que encuentran en las aulas de clase.

“De esta manera los estudiantes tendrán mayor orientación para fortalecer su perfil y poder planear muy bien sus posibilidades de estudios”, dijo.

Conozca más imágenes sobre la visita de Colfuturo a U. de Caldas

Informes: Oficina de Internacionalización u. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet