Clínica del Maltrato llevó a cabo último encuentro del 2016

SE HIZO UNA REFLEXIÓN SOBRE EL PERFIL DE LOS ABUSADORES

Clínica del Maltrato llevó a cabo último encuentro del 2016

19/12/2016

 climal

La Clínica del Maltrato realizó su último encuentro del 2016. En el encuentro se presentó el caso de Yuliana Andrea Samboni y se hizo una reflexión sobre el perfil de los abusadores. La clínica tuvo lugar el pasado 14 de diciembre del 2016.

Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra afectólogo de la Universidad de Caldas y Director de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, explicó: “se utilizó el clásico cuento de Caperucita Roja, donde se muestra la figura del lobo como el abusador. Además, hicimos el entierro simbólico del abuso sexual y del maltrato, para sensibilizar a la comunidad sobre este importante tema”.

 

“Finalmente se hizo una reflexión sobre la importancia del afecto como un aspecto preventivo del maltrato infantil y el abuso. El trabajo unido del grupo de la Red hará que sigamos esta lucha en defensa de los derechos de los niños y seguiremos en el 2017 con las clínicas y nuestro compromiso: la promoción del afecto para lograr que Manizales sea la capital mundial del afecto”, agregó.

 

Conozca imágenes de la Clínica del Maltrato

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido