Clínica del Maltrato Infantil tuvo su quinto encuentro del año

REUNIÓN INTERDISCIPLINARIA, ACADÉMICA Y VIVENCIAL

Clínica del Maltrato Infantil tuvo su quinto encuentro del año

14/07/2017

Los casos de dos niños fueron analizados el pasado 12 de julio del 2017 en la quinta Clínica del Maltrato Infantil del 2017, un encuentro de la reunión interdisciplinaria, académica y vivencial para la discusión y enfoque de casos de maltrato. Participan 12 instituciones, entre ellas la Universidad de Caldas.

Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra afectólogo de la Universidad de Caldas y Director de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, explicó: “tratamos el caso de un niños de 9 años víctima de maltrato por parte de la abuela y del sistema también educativo”.

“Analizamos además otro caso que se presentó con un niño que estaba en una institución y quien fue abandonado por sus padres. Fue muy interesante hacer estos análisis, en los que destacamos la importancia de la prevención”, agregó.

Montoya Marín informó que participarán en el Congreso Nacional sobre el Maltrato Infantil, que tendrá lugar próximamente en Bogotá.

Conozca imágenes de la Quinta Clínica del Maltrato Infantil

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde