Clínica del Maltrato Infantil de la Universidad de Caldas realizó último encuentro del 2018

EN ELLA PARTICIPAN 12 INSTITUCIONES, ENTRE ELLAS LA INSTITUCIÓN CALDENSE

12/12/2018

Este miércoles 12 de diciembre del 2018 se llevó a cabo la última sesión de la Clínica del Maltrato Infantil de la Universidad de Caldas. Se trató de la reunión interdisciplinaria, académica y vivencial para la discusión y enfoque de casos de maltrato, en el que participan 12 instituciones, entre ellas la Institución caldense.

Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra afectólogo de la Universidad de Caldas y Director de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, explicó: “hicimos el cierre de la Clínica, que trabaja hace 26 años y de manera continua desde el Departamento Materno Infantil de la U. de Caldas en asocio con la Red”.

“Hoy presentamos el caso de dos niños sometidos a explotación laboral y sexual, como muchos niños que a lo largo de la historia han vivido este flagelo. No dejaremos de protestar contra el maltrato y el abuso. A través de todos los que trabajamos por esta causa recordamos que vale la pena seguir este camino de denuncia y que el afecto es sanador”, agregó.

El pediatra afectólogo de la Universidad de Caldas y Director de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales extendió la invitación para este jueves 13 de diciembre desde las 7:00 a.m. en el Hospital Infantil de Caldas, donde se realizará una sensibilización sobre el tema.

Redacción: Margarita Laverde