Clínica de Memoria y Trastornos Cognitivos aporta al tratamiento de adultos y adultos mayores de la región

PROGRAMA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD

Clínica de Memoria y Trastornos Cognitivos aporta al tratamiento

de adultos y adultos mayores de la región

23/01/2020

Brindar atención interdisciplinaria a los pacientes con trastornos cognitivos y de memoria es el objetivo de la Clínica de Memoria y Trastornos Cognitivos, que pertenece al Departamento Clínico de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Adultos y adultos mayores de Manizales y de la región se benefician con la consulta interdisciplinaria que ofrece este programa, gracias a que cuenta con médico internista geriatra, neurólogo, neuropsicologo y enfermera.

El director de la Clínica, doctor Felipe Marulanda Mejía, explicó que su labor es brindar tratamiento especial de las demencias. Para esto, cada ocho días ofrecen consultas de primera vez y controles.

Además, la Clínica desarrolla talleres para familiares y cuidadores de los pacientes con estas patologías: deterioro cognitivo y trastornos de memoria. Los servicios son abiertos al público y las citas se deben solicitar en la IPS Universitaria.

Con este programa, se benefician también estudiantes de posgrado de medicina interna, geriatría psiquiatría y neurología, que fortalecen sus conocimientos y aportan en el tratamiento de los pacientes.

Redacción: Adriana Osorio García