Cifras y proyectos de infraestructura U. de Caldas se presentaron ante aspirantes a rector

EN TERCER CONVERSATORIO POR LA RECTORÍA DE LA INSTITUCIÓN

tercer_conversatorio

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

05/3/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

La infraestructura de la Universidad de Caldas es un tema que concentra la atención de todos. El pasado 4 de marzo del 2014 en el Campus Central, la Vicerrectora Administrativa, Aura Liliana Gaviria Giraldo, expuso el estado actual y las proyecciones de la planta física de la Institución, en el tercer Conversatorio por la Rectoría U. de Caldas 2014-2018.

La Jefe (e) de Planeación U. de Caldas, Paula Andrea Chica Cortés, también entregó información en este encuentro al que asistieron los siete aspirantes inscritos para ocupar el cargo de rector de la Institución. Unas 60 personas estuvieron en este conversatorio.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector (e) U. de Caldas, Carlos Alberto Ospina Herrera, quien mencionó una frase del escritor británico Henry Moore sobre dos clases de mundos: el primero de mutua agresión y lúgubre y el segundo de confianza mutua y belleza.

“Nosotros siempre queremos habitar como humanos lo mejor posible. Las edificaciones ayudan a eso y más la Universidad donde pasamos la mayoría del tiempo”, anotó el rector.

Inversiones en infraestructura

Gaviria Giraldo expuso el informe de la Unidad de Desarrollo Físico de la Vicerrectoría Administrativa de la U. de Caldas, en el que se incluyeron detalles del Plan de Desarrollo Físico de la Institución desde 2010 hasta 2020 (descargue la presentación).

En el 2013 la Institución invirtió $1.410 millones en obras menores relacionadas con la adecuación de los parqueaderos y aulas, adecuación de auditorios, construcción de salas, entre otros. El 2014 tiene una inversión estimada de $3 mil millones para obras pequeñas, reforzamiento de residencias, cubiertas, laboratorios y adecuaciones generales.

Proyectos en el tintero

El Edificio de Postgrados, Un techo para mi bicicleta, construcción de escenarios deportivos, vía alterna vehicular para la salida del Campus Central, iluminación y acústica del Teatro 8 de Junio son algunas de las construcciones pendientes en la U. de Caldas.

En el diálogo abierto, algunos docentes y aspirantes a la rectoría se refirieron a temas como las proyecciones de aulas con el nuevo cupo de grupos, la dotación de salas para sistemas, el ancho de banda de internet institucional, consecución de fondos para obras y necesidades de remodelación de algunas locaciones, entre otros aspectos.

Planeando los foros

Mañana 6 de marzo del 2014, a las 2:00 p.m., los siete aspirantes a la Rectoría U. de Caldas se reunirán con el rector Carlos Alberto Ospina Herrera para definir moderadores, cronograma y detalles de los próximos foros con los candidatos ya oficiales, que serán del 25 de marzo a 11 de abril 2014 (ver cronograma del proceso).

Conozca imágenes del Conversatorio que se realizó el 4 de marzo del 2014, en el Campus Central.

Escuche el audio del tercer conversatorio por la rectoría de la Universidad de Caldas.

Anteriores conversatorios:

– Gestión humana U. de Caldas fue tema del 2° conversatorio por la rectoría

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.