Ciclo de conferencias “Filosofía en la Ciudad”

MARY WOLLSTONECRAFT Y OLYMPE DE GOUGES

Ciclo de conferencias “Filosofía en la Ciudad”

12/06/2019

Hoy continúa el Ciclo de conferencias “Filosofía en la Ciudad” en la sede Manizales del Banco de la República a partir de las 6:00 pm. Para esta oportunidad la charla estará orientada sobre las filósofas Mary Wollstonecraft y Marie Gouze conocida como Olympe de Gouges.

Olympe de Gouges fue una escritora, dramaturga, panfletista y filósofa política francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791. Detenida por su defensa de los Girondinos (representantes ciudadanos de la Revolución francesa que aspiraban a la República); después de ello, fue juzgada rápidamente y murió en la guillotina.

 

Mary Wollstonecraft fue una filósofa y escritora inglesa. Considerada una figura destacada del mundo moderno. Escribió novelas, cuentos, ensayos, tratados, un relato de viaje y un libro de literatura infantil. Como mujer del siglo XVIII, fue capaz de establecerse como escritora profesional e independiente en Londres, algo inusual para la época. En su obra “Vindicación de los derechos de la mujer” en 1792, argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación.

 

Recordamos que la entrada a la conferencia es gratuita, por lo que se recomienda llegar temprano.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Tags
Ir al contenido