Charla para conocer sobre becas del programa de intercambio Community College Initiative

ESTE VIERNES 22 DE NOVIEMBRE EN EL AUDITORIO DANILO CRUZ, EN LA U. DE CALDAS

19/11/2019

Una charla para dar a conocer los beneficios y requisitos de la convocatoria para becas de pasantía del programa Community College Initiative (CCI) se realizará este viernes 22 de noviembre en la Universidad de Caldas.

La convocatoria está abierta desde el fin de semana pasado y consiste en becas de un año de intercambio para estudiar en institutos tecnológicos (community colleges) en los Estados Unidos y fortalecer el mutuo entendimiento a través de un programa de intercambio académico, vocacional y cultural.

Según la página web del programa, Community College Initiative (CCI) es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los participantes reciben instrucción académica y formación profesional durante un año académico y también desarrollarán habilidades de liderazgo, mejorarán su fluidez en el idioma inglés y aprenderán sobre la cultura y sociedad de los Estados Unidos, incluyendo aspectos como el servicio comunitario y la responsabilidad social.

Al finalizar el año académico, los participantes reciben un certificado de participación y regresa a Colombia con la experiencia adquirida a través de pasantías en su área de estudio.

La charla de este viernes será en el auditorio Danilo Cruz, de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Pasos para postularse:

1. Descargar y revisar el formulario de aplicación aquí
  2. Preparar los documentos adicionales requeridos para postularse (revisar las secciones a continuación)
  3. Enviar por correo electrónico a BogotaCultural@state.gov la aplicación completa y los documentos adicionales requeridos, a más tardar el jueves 12 de diciembre de 2019 a las 11:59 p.m.
  4. El asunto del mensaje debe ser “Aplicación programa CCI”. Las aplicaciones incompletas, enviadas sin todos los documentos adicionales requeridos o recibidas luego de esta fecha, no serán tenidas en cuenta.

Redacción: Adriana Osorio García