Ceremonia de exaltación a Docentes y Profesionales por parte de  la Universidad de Caldas y Sociedad Colombiana de Pediatría

EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO EN LA FACULTAD  DE CIENCIAS PARA LA SALUD

06/08/2019

Por su trayectoria como Pediatras y sus aportes a las comunidades, el docente Carlos Montoya Marín y los profesionales  Luz Marina Flórez Torres y Jaime Duque Bonilla recibieron reconocimientos de la Sociedad Colombiana de Pediatría y la Universidad de Caldas. Los homenajes se cumplieron como parte del encuentro anual que realizan las dos instituciones con Médicos y Pediatras del Eje Cafetero.

El reconocimiento para el  Médico Afectologo – Pediatra Carlos Montoya Marín, docente de la Universidad de Caldas, se hizo por su nominación al Caldense del Año, postulado por el Club Rotario de Manizales por su labor en contra del maltrato infantil. Entre tanto, el homenaje para la Pediatra Luz Marina Flórez Torres, quien labora en el Hospital Infantil y fue docente de la Universidad de Caldas, está sustentado en años de trabajo en pro de la salud de los pequeños. Además, a Jaime Duque Bonilla se le resalta su trabajo durante 50 años como pediatra.

Carlos Alberto Villegas Isaza, director del Departamento Materno-Infantil de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, expresó que los tres profesionales de la salud son ejemplos para los demás médicos y estudiantes, pues han realizado un trabajo valioso y han liderado causas sociales.

Redacción: Adriana Osorio García