Centro de Simulación Clínica certificó a profesionales en manejo avanzado del trauma.

ACTIVIDADES TEÓRICAS Y ESPACIOS DE SIMULACIÓN HICIERON PARTE DEL CURSO

27/8/2018

26 profesionales de la salud participaron en el curso de manejo avanzado del trauma, realizado por el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

El curso se llevó a cabo en el municipio de La Dorada y fue liderado por instructores con experiencia en medicina de urgencias, anestesiología y medicina general. Durante la jornada se construyeron espacios de simulación de trauma pre hospitalario con el propósito de actualizar y poner en práctica algunas destrezas.

El Médico Urgenciólogo  del Hospital San Félix, Juan Manuel Giraldo Santacoloma, dijo: “Fueron dos días de una actividad académica y práctica en la cual pudimos renovar muchos de los conocimientos y actualizarnos en un manejo adecuado del trauma;  esta actividad que hace la Universidad será de alto impacto para todos los médicos de la región y más aún para los pacientes y los usuarios que acuden a las instituciones hospitalarias buscando una mejor atención en salud”.

Con este curso la Universidad de Caldas a través de las vicerrectorías Académica y de Proyección Universitaria, certificó a los profesionales provenientes de Bogotá, Pereira, Manizales, Mariquita, Yopal y La Dorada.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Daniela Sánchez Ríos