Centro de Innovación para Caldas es una realidad

APROBADO POR EL OCAD DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Centro de Innovación para Caldas es una realidad.

08 /11/2018

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del  Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías  cuya Secretaria Técnica es Colciencias, aprobó recursos por 16 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones corresponden a la Gobernación Caldas,  para la ejecución del Proyecto del Centro de Innovación que se construirá en el municipio de La Dorada, en el oriente del departamento.

Se espera en un plazo de 24 meses avanzar en la construcción del primer edificio de la sede de la Universidad de Caldas en La Dorada y este centro tiene como propósito conectar en el sector de biotecnología agropecuaria, los bionegocios y el alianza con el  Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS) bioinformática.

De acuerdo con  el Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez: “La aprobación del Centro de Innovación para La Dorada Caldas,  es un logro muy grande para la Universidad y  la Gobernación del Departamento ya que es una posibilidad de llevar desarrollo y ofrecer oportunidades de investigación en región”.

Uno de los enfoques principales del proyecto es la producción ganadera, donde se espera generar soluciones útiles y prácticas a los problemas que ocurren en el sector donde la Universidad jugará un papel fundamental gracias a la experiencia en esta área.

El Proyecto del Centro de Innovación para La Dorada fue formulado por parte de la oficina de Innovación adscrita a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y tuvo una calificación de 96.5 sobre 100 puntos.

Anexos:

• Audio Rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez