Centro de Innovación en La Dorada, sede de la U. de Caldas, quedó incluido en el Plan de Desarrollo 2020-2023

VICERRECTORA DE PROYECCIÓN PARTICIPÓ EN LA SESIÓN PARA CONSTRUIR EL PLAN

Centro de Innovación en La Dorada, sede de la U. de Caldas, quedó incluido

en el Plan de Desarrollo 2020-2023

23/01/2020

El Centro de Innovación en La Dorada, donde funcionará la sede de la Universidad de Caldas, recibió de nuevo el apoyo del Gobierno Departamental, al quedar incluido en el Plan de Desarrollo del departamento para el periodo 2020-2023.

La vicerrectora de Proyección, Patricia Salazar Villegas, representó a la institución en la participación para construir y cocrear el nuevo plan de desarrollo. Además, dijo que se incluyó la importancia de fortalecer los programas académicos de la universidad en el puerto caldense, con el fin de que la Universidad tenga presencia también con proyectos de proyección y luego con investigación.

Recordó que la inversión en el Centro de Innovación asciende a cerca de 16 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones provienen del Sistema General de Regalías.

“A pesar de que la financiación de la obra está a cargo de la Gobernación, es necesario fortalecer la sostenibilidad del proyecto, y este es otro objetivo al incluirlo en el Plan de Desarrollo, en el que se involucra no solo la Secretaría de Desarrollo Económico, sino también la Secretaría de Educación, en cabeza del secretario Fabio Arias, quien conoce muy bien el proyecto”, dijo la vicerrectora.

Igualmente, durante el encuentro se hicieron contactos con el Sena para trabajar de manera conjunta por la meta de que el Centro sea el sitio en el que los jóvenes y las personas de la región del Magdalena Medio tengan acceso a capacitación, información y procesos de emprendimiento de alto impacto en los que la universidad participa. De esta manera se consolida la apuesta de regionalización de la universidad.

Redacción: Adriana Osorio García