Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, de la Universidad de Caldas, anfitrión de Clubes de Ciencia 2018

ACTO INAUGURAL ESTE  LUNES 18 DE JUNIO

15/06/2018

6 Investigadores Colombianos, estudiantes de doctorado en algunas de las universidades de mayor prestigio en el mundo.

130 niños y jóvenes  apasionados por el conocimiento.

Se unen para sembrar progreso en nuestro país con Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Universidad de Caldas dispuso para el evento:  6 laboratorios de docencia e investigación, 4 espacios de creación en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, 4 auditorios, 5 salas de sistemas y 4 espacios alternos; para los 6 clubes que desarrollarán sus proyectos a la largo de la semana así:

Club No 1: Terremotos ¿qué hacer cuando la tierra tiembla? Jorge Archbold  y Víctor Andrés Delgado Trujillo, Estudiante de Doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad Berkeley, California.

Club No 2: Estudiando tu cerebro a través de tus ojos. Esperanza Juvera, Estudiante Doctorado en Université Libre de Bruxelles (ULB) y University of Amsterdam (UvA).

Club No 3: Tras la huella de la contaminación. Rocio Ormazabal, Pertenece al Centro del Clima y la Resiliencia (CR2), donde trabaja como asistente de investigación en Predicciones Climáticas a mediano plazo.

Club No 4: Neurociencia. Lukas Tamayo y Jhonny Fernando García, Estudiante de Doctorado en Neurociencia, McGill University.

Club No 5: Pigmentos, extrayendo colores de las plantas. Diana Carolina Franco, Estudiante de Doctorado de Biotecnología, Universidad Autónoma Metropolitana en México.

Club No 6: Biodiversidad e interacciones. Diego Fernando Campos  y Eliana Jimena Garcia, Estudiante de Doctorado Ecología y Desarrollo Sustentable, Colegio de la Frontera Sur ECOSUR, México.

El acto inaugural del evento  tendrá lugar en el Auditorio de Centro Cultural Universitario, Rogelio Salmona, este  lunes 18 de junio  a partir de  las 9:30 a.m.

Informes: con Liliana M. Becerra, Comunicadora Centro de Ciencia FJC, en el celular 3008764276.

Redacción: Liliana Becerra