CCU abrió sus puertas en conversatorio sobre la obra «Silencios» y la exposición «Desenterrar y Hablar»

DEDICATORIA AL TRABAJO DEL MAESTRO JUAN MANUEL ECHAVARRÍA

13/07/2018

«Al sur otros silencios: Desentierro, hablo, vuelvo a hablar…» fue el título de conversatorio que Jaime Pineda Muñoz, profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas orientó en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, acerca de la obra «Silencios» y la exposición «Desenterrar y Hablar».

“Hice una dedicatoria a la obra del maestro sobre su trabajo. Esta es una práctica estética que ha desatado otras maneras de comprender las huellas que deja la guerra en Colombia”, explicó Pineda Muñoz.

La exposición «Desenterrar y Hablar» de Juan Manuel Echavarría es una muestra itinerante que propone una discusión abierta sobre los procesos de creación artística a partir de la guerra en Colombia, sus encuentros con comunidades y la participación del arte y la academia en estas dinámicas.

El artista visual Juan Manuel Echavarría en colaboración con Fernando Grisalez, lleva veinte años investigando la violencia en Colombia a través del arte. Un camino corto para una guerra de raíces tan profundas en el tiempo.

Conozca imágenes del conversatorio «Al sur otros silencios: Desentierro, hablo, vuelvo a hablar…»

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde