Cátedra de interculturalidad dio apertura a sus actividades 2018

PARA EXPLORAR LA INTERCULTURALIDAD COMO PRÁCTICA DE INNOVACIÓN SOCIOCULTURAL

Cátedra de interculturalidad dio apertura a sus actividades 2018

14/03/2018

Conceptos y prácticas de la interculturalidad, construcciones interculturales y acciones comunicativas son los tres ejes temáticos de la Cátedra de Interculturalidad de la Universidad de Caldas, que dio apertura a sus actividades el 2018 el pasado 9 de marzo.

Para explorar la interculturalidad como práctica de innovación sociocultural la Cátedra abre un espacio para el debate, el pensamiento crítico, la reflexión colectiva y la consolidación de una cultura del respeto por la diferencia que reconoce la diversidad cultural del territorio para la construcción de paz desde los diferentes saberes de nuestra colectividad.

Adriana Gómez Álzate, docente del Departamento de Diseño Visual, expresó: “el inicio de la Cátedra, que llega a su cuarta versión, la estamos comenzando con un grupo de estudiantes de diversos programas académicos de la Institución caldense. Trabajamos con la interculturalidad y hacemos un trabajo muy interesante, porque a través de prácticas, de proyectos y de ejercicios de creación colaborativa y de cocreación desarrollamos asuntos que tengan que ver la pertinencia de la educación y espacios alternativos, donde se encuentren las diversidades de identidades que tenemos en la Universidad. Además, es una Cátedra abierta a toda la comunidad universitaria”.

Conozca imágenes de la Apertura de la Cátedra de interculturalidad

Informes: en los correos electrónicos catedra.intercultural@ucaldas.edu.co o semillerointercultural@gmail.com también en http://www.catedrainterculturalidad.disenovisual.com/

Redacción: Margarita Laverde