Cátedra abierta de actualidad jurídica y sociojurídica

A CARGO DE LA DOCENTE E INVESTIGADORA MEXICANA ANAHÍ COPITZY GÓMEZ FUENTES.

Cátedra abierta de actualidad jurídica y sociojurídica

13/06/2019

Mañana viernes 14 de junio a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, se llevará a cabo la cátedra abierta de actualidad jurídica y sociojurídica titulada: «Los peritajes antropológicos como instrumentos de defensa legal de los afectados por la construcción de presas en México: el caso de la presa el zapotillo en Jalisco» a cargo de la docente e investigadora mexicana Anahí Copitzy Gómez Fuentes.

El Director del Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales de la U. de Caldas, Juan Felipe Orozco Ospina, manifiesta que este espacio “debe de ser aprovechado por los estudiantes dada la gran experiencia  investigativa en resistencias sociales en contra de los megaproyectos hídricos; una realidad que desde lo regional afrontamos en el oriente caldense y desde lo nacional, con la crisis socio ambiental de Hidroituango”.

Sobre Anahí Copitzy Gómez Fuentes:

Doctora en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), especialista en temas de conflictos por el agua y defensa de territorio- impactos socioculturales por la construcción de presas. Entre sus publicaciones se encuentran los libros «Agua y desigualdad social”; “El caso de las indígenas mazahuas en México»; y «Territorio y Resistencia Social; “La lucha en contra de la construcción de presas y trasvases en América Latina»; entre otros.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Ir al contenido