Formación y expresión de la espiritualidad

Descripción
 

Se concretiza en la Universidad de Caldas por medio de la pastoral universitaria que realiza la Capellanía, la cual busca orientar a los estamentos universitarios un encuentro personal y comunitario.

 

Objetivo general

 

Brindar un espacio para que la comunidad universitaria, de conformidad con sus valores y creencias encuentre una opción espiritual.

 

Objetivos específicos

 

  • Asesorar espiritualmente a los diversos miembros de la comunidad universitaria de acuerdo a necesidades de acompañamiento.
  • Mantener viva la conciencia crítica frente a la realidad social, política y económica fomentando la solidaridad de la universidad y su compromiso con la justicia y la paz.
  • Estimular la formación de grupos que afronten la búsqueda de soluciones a la problemática contemporánea.

 

 

LÍNEAS DE ACCIÓN

 

Dimensión Social: Despertar la conciencia y el precepto del amor en la comunidad universitaria a través de acciones solidarias.

Dimensión Profética: Descubrir los fundamentos de una ética humana al interior de la universidad, iluminada por la Dimensión Espiritual.

Última actualización: abril 21, 2014

Canal de Videos Sganos en Facebook Sganos en Twitter Sganos en Instagram Ingresar al Correo Ir a Intranet Blog U. de Caldas Sganos en LinkedIn English Version Suscribirse a RSS