Candidatos a Rectoría U. de Caldas presentaron sus ideas a medios de comunicación

EN REUNIÓN INFORMATIVA Y RUEDA DE PRENSA CON LOS ASPIRANTES A ESTE CARGO

prensa_candidatos

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

26/3/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

Seis de los siete candidatos a la Rectoría de la Universidad de Caldas 2014-2017 tuvieron hoy 26 de marzo del 2014 un encuentro con medios de comunicación locales. Uno de los aspirantes, que está regresando de Estados Unidos, fue representado por una integrante de su equipo de trabajo.

Durante la rueda de prensa, los candidatos expusieron por qué decidieron aspirar a la rectoría y en qué se centra su propuesta. Además, atendieron las preguntas particulares de los diversos medios radiales, impresos y televisivos.

Los candidatos Andrés Felipe Betancourth López, Carlos Emilio García Duque, Felipe César Londoño López, Germán Gómez Londoño, Joel Alberto Ocampo Gómez, y Ricardo Alberto Castaño Zapata asistieron a este encuentro. Por el candidato  Gabriel Gallego Montes tomó la vocería su compañera de equipo Carmenza Quintero Cardona (puede hacer clic en cada candidato para conocer sus propuestas).

Divulgación del proceso

Previo al encuentro con los medios, los candidatos conocieron cómo la Oficina de Prensa de la U. de Caldas ha organizado su proceso informativo para difundir equitativamente las propuestas de los aspirantes a la rectoría y para socializar el proceso de designación de rector, en coordinación con Secretaría General, Rectoría y Mercadeo.

Se expusieron las etapas del proceso de comunicación y las herramientas para una difusión imparcial de las propuestas rectorales, ante la comunidad universitaria y los ciudadanos. También se explicaron acciones publicitarias realizadas con medios de comunicación, las cuales fueron detalladas por Laura Elena Zuluaga Valencia, Jefe de la Oficina de Mercadeo.

Limitaciones y posibilidades

También se conversó en la reunión, sobre la situación de algunos Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), después de una gira realizada por la Oficina de Prensa, y sobre cómo se han afrontado las limitaciones de conectividad en algunos municipios, así como el gran interés por el proceso de elecciones.

El Jefe de Prensa de la U. de Caldas, Carlos Eduardo García Cortés, extendió su invitación para que los aspirantes de rector cuenten con opciones para dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Candidatos opinan sobre la difusión

Andrés Felipe Betancourth López

Está muy bien estructurado y está garantizando equidad en el acceso a la información, tanto para los candidatos, como para toda la comunidad universitaria.

Carlos Emilio García Duque

La Oficina de Prensa ha hecho un esfuerzo importante por mantener a la comunidad universitaria informada del proceso. Hemos tenido algunas fallas en el rediseño del portal web, que coincidió con el proceso. Recomiendo que tengamos una actitud muy abierta hacia los medios externos, la comunidad y la sociedad que rodea la universidad para que todos los candidatos sean visibles ante la ciudadanía.

Felipe César Londoño López

Valoro mucho la objetividad y rigor con el que la Oficina de Prensa está organizando el proceso de la elección de rector. Es un ejemplo de democracia participativa porque hay claridad en las reglas de juego. Es la primera vez en mis 27 años que observo esta dinámica electoral porque no hay tensión.

María Carmenza Quintero Cardona (vocera del candidato Gabriel Gallego Montes)

Me parece que ha sido un ejercicio planeado en Prensa y Mercadeo de la Universidad. Considero que debió haber sido más socializado en el grupo de candidatos, pero es el momento justo para hacer la presentación y que estén en un mismo nivel de difusión de información.

Germán Gómez Londoño

Es proceso que hay que hacer más visible. Ha sido fundamental la invitación a los medios de comunicación. Hay que hacer un trabajo más interesante en redes sociales y hacer más visible el proceso en el portal web.

Joel Alberto Ocampo Gómez

Ha sido un proceso conveniente y suficiente. Tienen una actitud muy positiva en cuanto a que haya mayor participación de los estamentos, porque le da mayor legitimidad al proceso.

Ricardo Alberto Castaño Zapata

Es excelente por la información que nos brindaron, por la claridad de la explicación del proceso de difusión y por las posibilidades que nos están dando para tener acceso de la información de Intranet y del portal web. Además los nexos que nos están generando de la Universidad y otros medios de comunicación para que en aras de la equidad para todos tengamos acceso para presentar las propuestas.

Conozca imágenes de la Rueda de Prensa con  candidatos a la rectoría U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.