Campus Versalles tuvo su jornada de Salud Ocupacional

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

11/3/2014

Reacción: Luisa Giraldo

La Semana de la Salud Ocupacional llegó hoy 11 de marzo del 2014 al Campus Versalles, donde se abrió un espacio para que docentes y funcionarios de la Universidad de Caldas participen de actividades de salud, belleza y bienestar.

Como actividad educativa y preventiva el equipo interdisciplinario del Programa de Salud Ocupacional además de ofrecer espacios de cuidado estético, está realizando recorridos por las oficinas ofreciendo a los funcionarios toma de presión y charlas sobre accidentes laborales, pausas activas, tabaquismo, riesgo psicosocial, uso de  antibacteriales.

Además, este equipo está brindando asesoría sobre la adecuada posición ergonómica que  se debe  tener en los puestos de trabajo para  evitar lesiones e incidentes que se puedan convertir en enfermedades profesionales.

Gloria Inés Ballesteros, funcionaria del Programa de Salud Ocupacional, comenta que uno de los objetivos principales de esta jornada es actualizar e iniciar una cultura de autocuidado y de prevención dentro y fuera  de la universidad, ya que hay temas que cada año se deben reforzar porque se olvidan o porque hay ingreso de funcionarios nuevos.

Sandra Patricia Osorio, Departamento de Salud Pública:

Estas actividades ayudan mucho a mejorar el bienestar laboral  y la salud  de los empleados de toda la Universidad. Es de destacar que en la facultad tenemos un espacio de ejercicios que se realiza 4 veces a la semana.

María del Socorro Rodríguez, Secretaria de la Decanatura de Ciencias para la Salud:

La actividad es muy valiosa y todos los funcionarios deberían sacar el tiempo para practicarlas a diario porque hace parte de una mejor calidad en la salud. Es importante que todos nos capacitemos y que compartamos esta información con quienes no pueden estar presentes.

La Semana de la Salud Ocupacional irá hasta el próximo viernes 14 de marzo del 2014 y este miércoles estará en el Campus Palogrande de 8:00 am a 12:00 pm.

Informes: Programa de Salud Ocupacional en el teléfono 878 15 00 extensión 18 423.