Campamento Universitario U. de Caldas llega a La Dorada (Caldas)

ESTE SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

Campamento Universitario U. de Caldas llega a La Dorada (Caldas)

22/11/2018

Este sábado 24 de noviembre del 2018 La Dorada (Caldas) vivirá el Campamento Universitario de la Universidad de Caldas en el Magdalena Caldense. Se trata de eventos promovidos y liderados por la Vicerrectoría Académica y en especial, por la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, con el propósito de permitir espacios de encuentro e interacción para los estudiantes de programas especiales de región.

Los Campamentos Universitarios tienen como objetivo, contribuir a la formación integral de los individuos a través de la participación individual y grupal de los estudiantes en actividades culturales, lúdicas, deportivas y recreativas, donde “los principales protagonistas son los estudiantes de nuestra institución”

El Segundo Campamento Universitario del Magdalena Caldense reúne a más de 400 estudiantes provenientes de diferentes localidades urbanas y rurales del Magdalena Centro (La Dorada, Victoria, Norcasia, Samaná, Puerto Salgar y Puerto Boyacá). En el evento se contará con estudiantes de los siguientes programas académicos:

• Administración Financiera
  • Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Informática (por ciclos básicos)
  • Tecnología en Finanzas
  • Tecnología en Agroindustria
  • Tecnología en Regencia de Farmacia
  • Tecnología en Sistemas Informáticos
  • Administración de Empresas Agropecuarias de Samaná
  • Programas técnicos y tecnológicos de Universidad en el Campo del oriente de Caldas.

Este evento es cofinanciado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en el “Programa de Intervención Estudiantil en Región – PIER”, proyecto gestado desde la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, orientado a promover la participación estudiantil en actividades de interés para comunidades de alta vulnerabilidad económica, social y ambiental.

Para la realización de este y los demás Campamentos Universitarios se ha contado con el apoyo decidido de los diferentes funcionarios de las dependencias adscritas a la Oficina de Bienestar Universitario, quienes han preparado este evento con los estudiantes durante varios meses.

Redacción: Margarita Laverde