“Boot Camp”: un espacio de entrenamiento para emprendedores

TALLER LIDERADO POR LA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO DE LA U. DE CALDAS

“Boot Camp”: un espacio de entrenamiento para emprendedores

9/11/2018

30 emprendedores participaron del taller de emprendimiento “Boot Camp” orientado por miembros del   Comité Académico de “Manizales Más”, que se realizó en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

Actualmente la Universidad de Caldas a través de la Unidad de Emprendimiento, lidera el “Boot Camp” que se realiza como parte del programa “StartUp” y pretende a través de un entrenamiento experiencial, entregar herramientas a los participantes para que validen su idea de negocio y su viabilidad.

La Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, de la Universidad de Caldas Valentina Llano Gil, indicó: “es una experiencia para que ellos aprovechen y apropien todos esos conceptos que hablan sobre el emprendimiento, el crecer y los clientes para que los involucren en sus ideas de negocio, pero también es un tema de reflexión para ver qué es lo que tienen que cambiar en sus emprendimientos”.

Y agregó: “es importante hacer esta actividad porque este tipo de espacios los obliga a que piensen de formas alternativas en cooperación con otras empresas y además les ayuda a crear valor extraordinario”.

Por su parte el Coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma, Keny Mauricio Gómez, comentó: “estamos revisando 3 momentos básicos dentro del proceso de crecimiento de una compañía, que van desde volver a entender ese propósito y esa creencia profunda que tienen, luego pasamos por un entendimiento profundo del mercado y después hacemos unos procesos de prototipo rápido y de generación de contenido”.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos