Big Band recorrerá las eras del jazz durante concierto en la U. de Manizales

LA PRESENTACIÓN SERÁ EL LUNES 24 DE FEBRERO EN LA U. DE MANIZALES

Big Band recorrerá las eras del jazz durante concierto en la U. de Manizales

19/02/2020

Un repertorio que recorre diferentes eras del jazz, desde el Swing de la Gran Depresión hasta la Fusion y el Latin Jazz, interpretará la Big Band de la Universidad de Caldas, en el concierto que ofrecerá este 24 de febrero, a las 7:00 p.m. El evento se realizará en el auditorio Hugo Salazar de la Universidad de Manizales.

La Big Band, del Departamento de Música de la Universidad de Caldas, nace con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de esta institución la oportunidad de conocer, interpretar y estudiar el repertorio escrito y adaptado para Big Band, desde el estilo del swing pasando por diversos géneros y llegando a la música colombiana.

La agrupación está conformada por estudiantes que cursan la materia Big Band, además de alumnos que cursan la materia práctica de conjunto y por estudiantes interesados en aportar musicalmente al ensamble y por docentes asesores.

En esta oportunidad, la Big Band cuenta con la participación de estudiantes de diferentes programas de la Universidad de Manizales, integrantes de distintos ensambles y agrupaciones de la institución y de la Big Band de la misma institución. Además, se tendrá el acompañamiento del maestro Benjamín Cardona (guitarra).

La agrupación ha participado en diferentes escenarios culturales de Caldas y de Manizales. En 2017 y 2018 fue la encargada del concierto de apertura del Festival Internacional Universitario de Jazz, organizado por el Centro Colombo Americano en Manizales. También se ha presentado en el  festival internacional CIMA, y en los Confa Jazz 2017 y 2018, en los que acompañó a maestros internacionales como: Gary Weat, Carlos Pino, Ryan Middagh, Gileno Santana, entre otros.

Ofrece también a los estudiantes del énfasis de Jazz del programa Maestro en Música de la Universidad de Caldas un espacio para conocer a profundidad este ensamble y aplicar los conocimientos adquiridos en este énfasis.

El concierto enriquece el entorno musical de ambas universidades, cuenta con el apoyo institucional y con la coordinación de los profesores Jaime Lozano y Javier Esteban Muñoz. La entrada es libre.

Redacción: Adriana Osorio García