• Portafolio de servicios

Bienestar

Bienestar Universitario

OBJETO: Promover procesos que contribuyan al desarrollo integral del ser humano, al fortalecimiento de sus potencialidades y capacidades, a su bien-estar y al mejoramiento de su calidad de vida en el entorno físico, ambiental y social.

Con el fin de orientar las actividades institucionales que impacten en la comunidad universitaria en general, la política de bienestar universitario, tendrá los siguientes objetivos:

  1. Contribuir a la formación integral, al desarrollo humano y a la integración universitaria, de quienes componen la comunidad universitaria, mediante la participación en actividades artísticas, culturales, recreativas, ambientales y deportivas.
  2. Fomentar y fortalecer entre los miembros de la comunidad universitaria, los valores de convivencia, respeto, solidaridad, inclusión y vínculos de pertenencia a la vida institucional.
  3. Desplegar y fortalecer programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el fin de mejorar la calidad de vida personal, colectiva e institucional.
  4. Propender por el bienestar psicosocial de estudiantes, docentes y administrativos, mediante procesos de acompañamiento, atención e intervención psicosocial individual, institucional y familiar.
  5. Apoyar las políticas institucionales dirigidas a disminuir la deserción estudiantil, la retención no deseada para contribuir a la calidad en la formación de los estudiantes y al mejoramiento continuo de la calidad de vida.
  6. Propiciar la construcción de comunidad universitaria mediante procesos que contribuyan a desarrollar la autoestima, la asertividad, el sentido crítico, la conservación del medio ambiente y el respeto a sí mismo y a los demás para crear conciencia institucional y social.
  7. Promover relaciones y convenios con entidades que trabajen en campos afines del bienestar para establecer programas de interés común.
Expresiones Culturales y Artísticas

Estrategias encaminadas a fomentar la expresión artística y cultural de estudiantes, docentes y administrativos.

Fomento de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación

Estrategias orientadas a la promoción de hábitos saludables y al fomento de la actividad física, el deporte y el adecuado uso del tiempo libre.

Promoción de la Salud Integral y el Auto Cuidado

Estrategias relacionadas con la prevención y la promoción de los estilos de vida saludables y del auto cuidado entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Desarrollo Humano y Convivencia Universitaria

Estrategias orientadas a la promoción de la convivencia y de las capacidades humanas, de la comunidad universitaria.

Programa: Estímulo al Mérito Académico

Estrategias dirigidas a toda la comunidad universitaria con dificultades económicas, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.

Programa: Promoción y Desarrollo del Talento Humano

Estrategias dirigidas a toda la comunidad universitaria con dificultades económicas, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.

Programas: Responsabilidad Social

Estrategias orientadas a la promoción de la convivencia y de las capacidades humanas, de la comunidad universitaria.

Galería

Cifras

10000
65
79

Fecha Actual:

Última actualización: noviembre 7, 2019