Bellas Artes recibió a candidatos a rectoría U. de Caldas

7/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Los siete candidatos a la Rectoría de la Universidad de Caldas se dieron cita el pasado viernes  4 de abril del 2014 en Bellas Artes para dar a conocer a alumnos, docentes y administrativos de ese campus sus propuestas gubernamentales.

Durante cerca de 50 minutos se realizaron tres rondas de preguntas en las que los asistentes cuestionaron sobre temas como programa de gobierno, infraestructura física, contratación docente, construcción del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, entre otros.

El encuentro fue moderado por Andrés Uriel Pérez Vallejo, Director del Departamento de Artes Plásticas de la U. de Caldas, quien comentó que este foro nació directamente como idea de los docentes y estudiantes de Bellas Artes, pues querían tener más de cerca a los candidatos y conocer de primera mano sus propuestas.

“Al cierre del evento los candidatos estuvieron de acuerdo en diferentes temas como buscar una forma de reparar el Campus de Bellas Artes en su interior sin modificar la parte externa, que es patrimonio nacional.  También convinieron en temas como replantear las políticas de investigación, pues cada que se presenta un proyecto cambian los rubros solicitados en los presupuestos”, dijo Pérez Vallejo.

El Director del Departamento de Artes Plásticas mencionó que los candidatos hablaron sobre la construcción del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, explicaron a los asistentes sobre la financiación del 100% que dará el Estado y destacaron de qué forma se podría beneficiar los programas de artes y de música con esta construcción.

Conozca aquí imágenes del Foro en Bellas Artes

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.