Becas de Investigación y Docencia Fulbright Colombia

CONVOCATORIA ABIERTA

Becas de Investigación y Docencia Fulbright Colombia

02/08/2019

Con el propósito de continuar promoviendo el fortalecimiento del bilingüismo en las Instituciones de Educación Superior del país, los proyectos de investigación, la cooperación científica y la internacionalización, Fulbright Colombia tiene a disposición las siguientes oportunidades de becas dirigidas a Instituciones de Educación Superior, para el segundo semestre del año 2019:

  • Beca Distinguished Awards in Teaching: Esta beca busca fortalecer las redes académicas entre académicos estadounidenses y sus contrapartes en Colombia. Las propuestas dirigidas a temas relacionados con el postconflicto, así como aquellas dirigidas a universidades regionales, son particularmente bienvenidas. El periodo de la beca es de un semestre académico, entre cuatro (4) y seis (6) meses.

Información: www.fulbright.edu.co/beca-award-in-teaching/

  • Beca U.S. Scholar: podrán contar con un profesor o investigador estadounidense de alto perfil, con el fin de apoyar actividades de investigación y docencia en una universidad o centro de investigación en Colombia, en todas las áreas de estudio, durante un año académico.

Información:  www.fulbright.edu.co/u-s-scholar/

  • Beca U.S. Student: podrán contar con un profesional o estudiante de posgrado estadounidense que apoye procesos de investigación.

Información: https://www.fulbright.edu.co/student-researcher/ 

  • Beca U.S. Specialist: Este programa está dirigido a instituciones colombianas interesadas en recibir el apoyo y la asesoría especializada de un experto estadounidense por un período de catorce (14) a cuarenta y dos (42) días.Información: www.fulbright.edu.co/u-s-specialist/ 
  • Beca English Teaching Assistant: Este programa está dirigido a Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas interesadas en recibir el apoyo de uno o más jóvenes estadounidenses, hablantes nativos, que apoyen la enseñanza el inglés en sus instituciones de acuerdo con sus necesidades, por un periodo de 10 meses (un año académico).

Información: www.fulbright.edu.co/beca-asistente-en-la-ensenanza-del-ingles-eta/

Si presenta dudas o inquietudes al momento de aplicar a algunas de las siguientes becas, comuníquese al correo: consejeria@fulbright.edu.co o comunicaciones@fulbright.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Ir al contenido