Becas de Excelencia Universidad de Ginebra, Suiza

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE GINEBRA

Becas de Excelencia Universidad de Ginebra, Suiza

15/04/2019

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra tiene abierta la convocatoria para participar en las Becas de Excelencia para estudiar en Suiza. Las maestrías que ofrece abarcan diversas áreas de conocimiento como Matemáticas, Informática, Biología, Arqueología Prehistórica, Química, Geología, Farmacia, Bioinformática, entre otras.

La Facultad alberga tres Centros Nacionales de Competencia en Investigación de la Fundación de Ciencias Nacionales de Suiza (Biología Química, SwissMAP, Planetas), así como diversos proyectos de investigación europeos.

Las Becas de Excelencia están dirigidas a estudiantes sobresalientes y altamente motivados que desean obtener una Maestría en Ciencias en una de las disciplinas cubiertas por dicha facultad de la Universidad de Ginebra.

Las becas consisten en un auxilio de 31 millones a 46 millones por año, sin deberes de enseñanza. Este beneficio se otorga por un año y se extiende por la duración regular del programa de Maestría elegido, siempre que el solicitante tenga éxito académico al final de su primer semestre de estudios.

Para que la solicitud sea considerada, cada estudiante debe cumplir con el procedimiento de inscripción descrito en el sitio web de la oficina de Admisiones.

La solicitud debe ser en ingles o francés, además de incluir los siguientes documentos en forma de un solo archivo pdf:

• Un escaneo de su documento nacional de identidad o pasaporte.
  • Un escaneo de su tarjeta UNIGE o si aún no es un estudiante de UNIGE , el correo de la administración central denominado «acusación-recepción de votación demande d’immatriculation» (prueba que ha iniciado el proceso de matriculación).
  • Un Curriculum Vitae (2 páginas máximo).
  • La transcripción de los exámenes aprobados durante la educación de bachillerato, con todos los grados.
  • Una carta de motivación en la que describe sus intereses científicos específicos y su motivación para seguir un programa de Maestría en Ciencias en la Universidad de Ginebra.
  • Si es posible: cartas de referencias de dos profesores (preferiblemente enviadas por ellos directamente a Excellence-Master-Sciences@unige.ch ) que acrediten su aptitud para este programa.
  • Cualquier otra información pertinente como los resultados de GRE (examen de requisitos generales), de TOEFL u otro examen de idioma.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo