Becas de Estudio en Italia

CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES COLOMBIANOS

Becas de Estudio en Italia

08/05/2019

Hasta el 30 de mayo de 2019, el Ministerio de Asuntos y Cooperación Internacionales de Italia tiene abierta la convocatoria para los interesados en becas de estudio de “Laurea Magistrale/Master of Science”, Doctorados de Investigación y proyectos de investigación en las Instituciones italianas estatales, o legalmente reconocidas.

 

  

Podrán participar los candidatos que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Título de estudio válido para la inscripción en los cursos otorgados por la Institución Italiana escogida.
  2. Edad no superior a los 28 años cumplidos en la fecha de vencimiento de la convocatoria para los cursos de “Laurea Magistrale/Master of Science.
  3. Edad no superior a los 30 años cumplidos en la fecha de vencimiento de la Convocatoria para los Doctorados de investigación.
  4. Edad no superior a los 40 años cumplidos en la fecha de vencimiento de la Convocatoria para los proyectos de investigación.
  5. Buen conocimiento del idioma italiano (es requerido como mínimo el nivel B2 del Cuadro (Común Europeo).

 

Para la inscripción a los cursos universitarios que se desarrollan totalmente en idioma inglés no es obligatorio el conocimiento de la lengua italiana. En este caso el candidato deberá anexar fotocopia de su prueba de inglés (IELTS, TOEFL OMICHIGAN).

 

Para poder aplicar a la convocatoria de becas el candidato tendrá que diligenciar un formulario

On line, disponible en la siguiente dirección: https://studyinitaly.esteri.it, previa registración a través de username y password: https://studyinitaly.esteri.it/registrazione

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Tags
Ir al contenido